Última Hora

¡Está vivo! Así gritó el Víctor Frankenstein cuando creo a uno de los monstruos más populares de la ficción.

Similar sentimiento pudo sentir el técnico Hernán Torres una vez finalizado el partido en San Isidro de El General.

Y no es para menos, Alajuelense jugó como nunca lo había hecho en este Clausura 2019 y se trajo una goleada 2-4 en la nueva cancha del Pérez Zeledón.

De paso, fue el principal ganador de la fecha, pues Cartaginés, Grecia y Herediano cedieron puntos lo que les permite respirar, con complicaciones aún, pero respirar aún.

A los manudos poco les importó las bajas. Desde el arranque salieron enfilados al arco generaleño y casi sin pestañar abrieron el marcador gracias a un cobro de tiro libre de Anthony López que envió un balón que no pidió permiso para terminar colándose en el arco de Bryan Segura.

Cacheteado, Pérez Zeledón se sacudió y casi de inmediato se encontró con la paridad gracias a un penal transformado por el goleador del certamen Keilor Soto (11 tantos). Era el 1-1 y todo en apenas seis minutos.

El juego pronto se tiñó de partidazo en un ir y venir bastante dinámico y bonito para el ojo del aficionado.

Los manudos se fueron arriba gracias a una enorme jugada de Kenner Gutiérrez que sorprendió con su remate al portero Segura para el 1-2.

Pero Azcurra aprovechó para enviar un centro desde la izquierda y dejar servido el empate de cabeza al paraguayo Lauro Cazal quien no vaciló en poner el 2-2.

El mediocampo rojinegro comenzó a carburar más gracias a un Anthony López que estuvo muy fino y sobre todo en un Ariel Lassiter quien volvió al equipo tras dos juegos de suspensión.

Lassiter hizo vibrar el paral izquierdo de segura, en lo que fue un anuncio de lo que se venía.

Casi de inmediato el hondureño Henry Figueroa aprovechó para sumarse al ataque y definir por encima del meta generaleño para el 2-3.

Con la ventaja la Liga se sintió mucho más cómoda y dos minutos después definió el partido con una verdadera joya de Alex López con un globo por encima del arquero. 2-4 y tres puntos de oro para los rojinegros.

La victoria le permite a Alajuelense alcanzar 23 puntos en la octava posición a solo cinco del cuarto lugar, Grecia, quien cuenta con 25 unidades.

Pérez Zeledón sigue líder, pero deja ir la oportunidad de despegarse más del Saprissa, su principal seguidor. 

La Liga se mete a la pelea de lleno por un puesto de clasificación, el león está vivo.

Repase las principales incidencias del juego acá: