24 de enero de 2014, 2:59 AM

Tomarse un cafecito al levantarse, antes de salir a hacer ejercicios, no solo es bueno para ayudarle a despabilarse; sino también puede ayudarle a sentirse mejor a nivel físico.

Un estudio realizado en Estados Unidos asegura que el café puede ayudarle a las personas que hacen ejercicios a tener menos dolores musculares después de su rutina.

El café es una bebida tradicional entre los costarricenses. Tenemos una variada cantidad y calidad de café y tiene varias cualidades, como ser fuente de carbohidratos y aportar energía.

La regulación de trastornos cardiovasculares y entre las personas que tienen problemas digestivos, dependiendo de la forma y técnica de preparación, puede ser muy funcional, eliminando el mito de que quienes padezcan de gastritis y colitis no pueden consumirlo.

El patrón de consumo nuestro, en la mañana y en la tarde, en promedio el costarricense consume tres  tazas de café al día.

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos, determinó que el café contribuyó a que un grupo de jóvenes deportistas, que bebieron un par de tazas de café antes de realizar una sesión de ejercicios físicos fuerte,  tuvieran menos fatiga y menos dolores musculares.