Por Walter Campos Moraga |16 de abril de 2014, 4:15 AM

La gran mayoría de las personas vivas en este momento, saben lo que es una crucifixión, habiéndonos acostumbrado a verla y escuchar sobre ella, muy pocos comprendemos la brutalidad de este castigo.

La crucifixión no era un castigo exclusivo de los romanos, muchos pueblos como los cartagos, los griegos y los japoneses la han empleado con diferentes variaciones.

Lo que todas tienen en común es el hecho de ser un castigo increíblemente doloroso, lento y reservado para quienes debían sufrir una humillación pública especial.

La que conocemos mejor fue la que emplearon los romanos antiguos; ellos crucificaron gente desde el siglo sexto antes de nuestra era y hasta el año 337 después de Cristo, en el que el primer emperador cristiano, Constantino, la prohibió como señal de respeto ante el crucificado más conocido de la historia: Jesús de Nazareth.

El término en latín "crux", se refiere en general al marco de un árbol o cualquier otro objeto de madera, en el que el criminal fuera amarrado, clavado o incluso, empalado."

¿Cómo moría alguien en la cruz?

El doctor Pierre Barbet, es el autor de "un médico en el calvario" y durante años mediante experimentos e incluso voluntarios, estudió cada aspecto de la crucifixión.

Sus teorías decían que la muerte más común era por asfixia, porque al colgar de La Cruz se hacía difícil exhalar, esto literalmente ahogaba a la persona en cuestión de minutos.

Para extender el castigo, se le permitía al condenado a muerte, apoyar los pies sobre una pequeña grada o sobre los clavos.

Para acelerar el castigo, se les quebraba las piernas con un mazo, para que no pudieran levantarse a exhalar, o se les golpeaba fuertemente en el pecho.

Si usted quiere  conocer más detalles sobre la crucifixión puede observar el video adjunto.