1 de junio de 2015, 5:32 AM

Ayer se celebró el día mundial sin tabaco. Y cada vez son más las personas que deciden dejar este vicio consientes de los efectos dañinos que produce el cigarro.

Sin embargo, dejar de fumar es algo difícil. Por eso, la tecnología ha servido en gran parte para brindar herramientas de ayuda a los fumadores.

Tal es el caso del famoso cigarro electrónico. El fumar estos cigarrillos o vapeadores es una práctica que parece estar en crecimiento, especialmente por quienes lo usan como sustituto de los cigarrillos de tabaco normales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es consciente de que probablemente estos dispositivos ayudan a algunos fumadores a dejar el hábito del tabaco y reemplazarlo por el consumo de cigarros electrónicos.

Sin embargo, es importante aclarar que estos no son inocuos, aunque sí parecen ser menos nocivos que el cigarro común. No obstante eso no está demostrado aún.

Según la OMS, aún hace falta estudios (los cuales se están realizando) para saber qué tan nocivas son realmente las dosis de sustancias emitidas por el vapor de los cigarros electrónicos.

Observe el video para más detalles.