Por José Fernando Araya |30 de enero de 2021, 23:34 PM

La costarricense Yokasta Valle tuvo una exitosa defensa de su título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar a la japonesa Sana Hazuki por decisión unánime.

Con esto la tica retiene el título mundial y sigue cosechando un récord de 23 peleas y solo dos derrotas.

Casi que al ritmo de la primera campanada ambas boxeadoras salieron directo a buscarse en el centro del ring.

Valle y Hazuki no se guardaron nada y rápidamente comenzaron a conectar golpes rápidos. De los rounds de estudio, olvídense.

La japonesa mostró mucha velocidad, pero poco orden en sus golpes conforme avanzaban los episodios de la pelea. Por su parte, Yoka conectaba más y eso mermaba el ímpetu de Hazuki.

El combate se convirtió en una especie de técnica de la tica ante la evasión de la japonesa y así se marcharía hasta los 10 asaltos pactados.

Hazuki demostró que fue un hueso duro de roer y que llegó al país a buscar quitar el título de la costarricense, aunque al final la condición física y la efectividad de golpes de la tica se terminaría imponiendo.

Al final los tres jueces dieron puntuación favorable a Yokasta Valle con 98-92, 100-90 y 100-90.

“Agradecerle a Sana porque yo sabía que dio una pelea acá en el ring y dio una pelea de campeonato mundial. Agradecer a Costa Rica pues seguimos teniendo campeona para rato”, indicó la tica.

Ahora Yokasta asegura que seguirá buscando más títulos para seguir poniendo en alto el nombre de Costa Rica.

“Me encantaría seguir peleando lo más pronto posible y seguir defendiendo el título mundial, pero ya vendrán los planes para seguir teniendo más títulos”, mencionó.

La pelea se llevó a cabo en el centro comercial Oxígeno en Heredia y no tuvo la presencia de público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.