Por Daniel Jiménez |13 de junio de 2022, 18:00 PM

Durante unos minutos antes de salir al cuadrilátero del Honda Center de Anaheim, en California, Yokasta Valle repasó lo que le había costado estar ahí.

Detrás de la campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo hay mucho entrenamiento duro y sacrificio. 

Tras firmar con Golden Boy un contrato de tres peleas, la nacional se pone la meta de unificación de títulos.

Recientemente, la tica logró su quinta defensa de título mundial al vencer por decisión unánime a la estadounidense Lorraine Villalobos.

"Es un sueño hecho realidad estar en este escenario, no me afectó tener el público en contra al principio porque ya lo había vivido, pelear afuera siempre es difícil, pero yo en mi corazón quería darlo todo, a partir del cuarto o quinto round ya me apoyaban", comentó Valle a Teletica.com. 

​Yoka afirma que aún no se "despierta" de lo que vivió el fin de semana y que su siguiente paso dependerá de lo que pacte su promotor Mario Vega con Golden Boy.

"Yo siempre estoy en el primer paso, tengo que ganar mi primera pelea, mi promotor tiene que ver qué sigue, queremos unificar títulos mundiales, las negociaciones las está haciendo Golden Boy con peleas a futuro, pero el que tiene que dar los últimos ajustes es mi promotor Mario Vega, podría ser con la alemana Tina Rupprecht", destacó.

Valle califica que "todo pasó muy rápido", pero su esfuerzo ha sido de "muchísimas gotas de sudor".

"Ya tengo más exposición, el público latino me conoce, en Estados Unidos también, me los gané con mi garra y estoy satisfecha. Es una gran responsabilidad y es algo que uno siempre desea como deportista", concluyó. 

Youtube Teletica