Tiger Woods resiste en Masters de Augusta tras feroz segunda ronda
"En los últimos nueve hoyos del domingo puede pasar cualquier cosa. Solo tengo que estar ahí", comentó Woods.
La mágica jornada de regreso al golf de Tiger Woods dio paso este viernes a una auténtica batalla para mantenerse en competencia en el Masters de Augusta, donde Scottie Scheffler se hizo con un cómodo liderato en medio del feroz viento que azotó la segunda ronda.
Woods, de 46 años, bajó el viernes del décimo al 19º lugar con una tarjeta de 74 golpes (+2) pero exhibió su carácter para reponerse de un aciago inicio con cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos.
El también estadounidense Scottie Scheffler, flamante nuevo número uno del ranking PGA, lució su espectacular momento de forma para lograr la mejor actuación del viernes (67 golpes) y hacerse con el liderato con un acumulado de -8.
En busca de su primer trofeo de Grand Slam, Scheffler cuenta con una distancia de cinco golpes sobre sus más inmediatos perseguidores, igualando la mayor ventaja en la historia del torneo tras los primeros 36 hoyos.
Two in a row for Tiger Woods. He heads into No. 15 at one over par. #themasters pic.twitter.com/UrDj8t67qS
— The Masters (@TheMasters) April 8, 2022
Woods, quien se presentó en Augusta dispuesto a pelear por su sexta chaqueta verde, se asomó este viernes peligrosamente al corte (proyectado en +4) pero logró cerrar en +1 y alcanzó el fin de semana en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.
"Tengo una oportunidad de cara al fin de semana. Espero tener uno de esos momentos en los que se enciende la bombilla y pueda conseguirlo (...) En los últimos nueve hoyos del domingo puede pasar cualquier cosa. Solo tengo que estar ahí", comentó Woods.
Tras 508 días fuera de competición, Tiger Woods asombró al mundo del deporte el jueves con una sensacional primera ronda de 71 golpes (-1), entre los escasos 17 jugadores (de 90) que bajaron el par del exigente Augusta National (Georgia).
Después del esfuerzo de recorrer los 6,8 kilómetros del ondulado campo, Woods se topó este viernes con unas condiciones completamente diferentes.
Con la mayoría de jugadores sufriendo por el hostil clima, Scottie Scheffler dio un recital con siete birdies y dos bogeys para colocarse líder con una fabulosa tarjeta de 67 golpes (-5) y un acumulado de 136 (-8).