Última Hora

La fisiculturista Natalia Prado se coronó campeona absoluta en el Joe Weider´s Olympia Amateur 2021, y obtuvo su tarjeta profesional la IFBB Pro League.

La costarricense compitió en la categoría Wellness Clase C, pero además se dejó la competencia en la categoría general.

Teletica.com conversó con la atleta sobre su participación.

¿Cuál es el formato del evento y cómo se clasifica?

“Este prestigioso evento está abierto a todos los atletas del mundo, quien quiera participar únicamente debe prepararse e ir con una mente ganadora. Las tarjetas profesionales de la IFBB Pro League se otorgaron a los tres mejores atletas de cada división! Mi división es Wellness, Clase C, ya que se realiza por estatura. Además, es un evento abierto también a todos los atletas en los Estados Unidos y en todo el mundo. El único requisito es ser miembro de NPC o NPC Worldwide, que se consigue pagando una membresía que dura un año”.

¿Cómo fue su preparación?

“Esta competencia la visualizamos entre mis preparadores y yo, Joseph Leon y Diego Urcuyo. Tengo tres años de estar trabajando con Joseph y dos años con Diego. Mi equipo se llama Team No Limits es el equipo con más atletas y de alto rendimiento en Costa Rica, en este deporte fisicoculturismo.

“Mi preparación para esta competencia la realizamos de 25 semanas, dentro de las cuales tuve un proceso de aumento de masa muscular que le llamamos off season, y otro que le llamamos corte, se hace un cambio rotundo de alimentos, cantidades, y demás, sin embargo, yo siempre tuve un cheat meal a la semana, incluso semanas previas a la competencia.

“Entreno seis veces a la semana, y realizo cardio de dos sesiones, seis veces a la semana también”.

Usted y su hermana compiten, ¿cómo es la dinámica esta relación?

“Tengo una hermana gemela, se llama Luana también practica fisicoculturismo en la misma categoría, pero ella en la clase B, ya que es un centímetro más baja que yo. Nos apoyamos muchísimo en cada preparación, una a la otra somos ese empuje que muchas veces mentalmente nos hace falta. Ella solo ha competido dos veces con la Federacion de Fitness de Costa Rica, y su próxima competencia va a ser su debut en la NPC (National Physique Committee)”.

¿Cuál es el premio que obtuvo?

“Esta es una pregunta que me hacen con frecuencia. Para esta competencia fue obtener mi carnet profesional y además ganar el Overall de todas las categorías Wellness. Esto significa que ya puedo competir a nivel profesional y así llegar a competir en el Olympia PRO, que es el sueño de todos los atletas de fisicoculturismo llegar hasta allí”.

¿Cuáles son sus planes a futuro cercano?

“Por ahora, buscar una competencia junto con mis preparadores que sea clasificatoria al Olympia PRO”.


Youtube Teletica