Última Hora

Los surfistas costarricenses tendrán una última oportunidad para alcanzar el ansiado boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un total de seis atletas lucharán por unirse a Brisa Hennessy como clasificados en esta disciplina en el próximo Mundial de la International Surfing Association (ISA), pactado del 29 de mayo al 6 de junio, en El Salvador.

La Comisión Técnica de la Federación de Sur de Costa Rica eligió a los representantes de ambas ramas que irán en busca del sueño olímpico.

En damas estarán la ya clasificada, Brisa Hennessy, así como Leilani McGonagle y Eva Woodland, mientras que Nataly Bernold será la suplente.

Por su parte, Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle y Carlos Muñoz completan el cuadro estelar masculino, mientras que Jair Pérez viajará como suplente.

En las olas de El Salvador estarán en juego los últimos 12 cupos para la reunión en Japón, siete serán para mujeres y cinco para varones.

 “Este Mundial ISA será el más competitivo de la historia, donde participarán las mejores fichas del mundo en búsqueda de las últimas plazas disponibles.

“Confiamos que nuestros muchachos y muchachas irán a El Salvador a darlo todo por dejar la bandera nacional en lo más alto, y por esos cupos a las Olimpiadas”, expresó Mario Ríos, Presidente de la Fedesurf a la página del Comité Olímpico Nacional (CON).

Todas las acciones de este torneo se podrán observar por medio de la web:  www.isasurf.org.

App Teletica