Por José Fernando Araya |12 de agosto de 2016, 9:35 AM

Jacó. Costa Rica soltó amarras y salió a darlo todo en la primera semifinal de Aloha Cup con lo que logró clasificar a la final del certamen que se correrá este sábado.

Esta es una competencia de relevos en la que toman parte cinco surfistas de cada país. Cada uno deberá montar tres olas que serán sumadas a la puntación del equipo, todo en un periodo de una hora.

La representación patria estuvo a cargo de Noe Mar McGonagle, Cali Muñoz, Anthony Fillingim, Gilberth Brown y Lisbeth Vindas.

Los ticos lograron una puntuación final de 71.14 por encima de selecciones del calibre de Perú, Australia y Nueva Zelanda.

Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim tuvieron la mejor cosecha de la prueba con una ola cada uno por encima de 8 puntos.

Además, la semifinal permitió ver en escena a Lisbeth Vindas y Gilbert Brown, quienes son suplentes en la categoría individual.

Precisamente la experiencia de ambos, sumada a la de Cali Muñoz, le permitió a los ticos sumar bastantes puntos para el primer lugar.

“Es muy bueno pasar a la final. Es bueno para todo el país y espero que los ticos se animen a apoyarnos el fin de semana.

“Lo importante en esta prueba es el equipo. Pensar en los demás y dejar buenos puntos para el que viene. Incluso creo que no surfeamos a todo nuestro nivel”, mencionó Muñoz.

Junto a Costa Rica también accedió Nueva Zelanda, gracias a un sprint final por parte Zen Wallis, quien salió del agua a escasos segundos del final del evento.

En el otro heat del evento, la selección de Argentina logró el primer lugar perfilándose como una de las favoritas al oro. También accedió a la final el equipo de los Estados Unidos.

La final este sábado en donde los ticos intentarán lograr el bicampeonato tras el logro obtenido en Nicaragua 2015.