Otros deportes

Rusia lidera el bobsleigh por parejas mientras que Jamaica es última

El trineo jamaicano llegó a la meta el último (30º) con un tiempo de 1:57.23. Están a 36 centésimas del penúltimo Serbia (1:56.87).

Por AFP Agencia |16 de febrero de 2014, 9:29 AM

ROSA KHUTOR, 16 febrero 2014 (AFP) - El primer equipo de Rusia, pilotado por Alexander Zubkov, se situó líder este domingo en el bobsleigh por parejas de los Juegos Olímpicos de Sochi con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 82 centésimas, mientras que los jamaicanos acabaron últimos en la estación de Rosa Khutor.

Los rusos aventajaron en 32 centésimas al primer equipo suizo, pilotado por el doble campeón de la Copa del Mundo (2009 y 2012) Beat Hefti, en 36 al primer conjunto estadounidense, liderado por Steven Holcomb, y en 4 segundos 01 centésimas a los voluntariosos jamaicanos, que fueron últimos.

El alemán Maximiliam Arndt, campeón del mundo en 2013 y líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de bobsleigh a cuatro, obtuvo un decepcionante 14º puesto provisional.

Muchos ojos se fijaron tanto en la parte alta como en la parte baja, en la que los jamaicanos Winston Watts y Marvin Dixon repetían la gesta, llevada al cine en la película Hollywood 'Cool Runnings', de disputar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Antes de la competición, el piloto Watts afirmó que la película les inspira mucho. "Sigo viendo la película como si fuera la primera vez", afirmó el atleta olímpico.

El trineo jamaicano llegó a la meta el último (30º) con un tiempo de 1:57.23. Están a 36 centésimas del penúltimo Serbia (1:56.87).

El equipo caribeño está a 2.37 segundos del conjunto de Mónaco, que es 20º y tiene por ahora la última plaza que da acceso la final del lunes.

"Lo dimos todo hoy, pero no fue suficiente", confirmó Watts, de 46 años, tras la prueba.

"El tiempo no nos ha permitido demostrar nuestra velocidad punta, fuimos bastante lentos esta noche. No es una excusa, pero las cosas pasan y pese a todo estoy contento de estar aquí", añadió el jamaicano.

"Ante todos somos deportistas tan serios como los suizos, los alemanes o los canadienses. No somos una panda de payasetes y competir en bobsleigh es una de mis metas en la vida. Queremos demostrar que Jamaica sigue viva", avisó Watts, que disputa sus cuartos juegos tras estar en Albertville-1994, Nagano-1998 y Salt Lake City-2002.

"Mañana vamos a volver a intentarlo y esperemos que no hiele mucho esta noche, porque cuando hiela se humedece la pista y ralentiza el trineo", explicó el veterano.

Jamaica se volvió a clasificar para unos Juegos Olímpicos de Invierno tras 12 años de ausencia y el equipo ha conseguido superar varios contratiempos desde que llegó a Sochi, como la perdida de su equipaje o la falta de financiación.