Por AFP Agencia |9 de diciembre de 2016, 3:28 AM

El ministerio ruso de Deportes desmintió este viernes la existencia de un programa de dopaje de Estado, después de la publicación de la versión final del informe del jurista canadiense Richard McLaren, que concluyó que hubo un programa institucionalizado de dopaje del que se beneficiaron más de 1.000 deportistas rusos.

Lea también: Más de 1.000 rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

"El ministerio de Deportes de Rusia desmiente cualquier programa de apoyo del gobierno al dopaje y continuará luchando contra el dopaje, aplicando una tolerancia cero", afirmó el ministerio en un comunicado.

El comunicado precisa que Rusia "estudiará cuidadosamente" las conclusiones del informe McLaren para adoptar una "posición constructiva".

"Las autoridades rusas competentes llevan a cabo una investigación sobre todas las situaciones descritas en la primera parte del informe McLaren" y harán lo mismo respecto a la segunda parte del informe, añadió el ministerio, que se mostró dispuesto a colaborar con las organizaciones internacionales para mejorar el programa antidopaje ruso.

Citado por las agencias de prensa rusas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que no había que "reaccionar en caliente" a la publicación del informe.

Según el informe final de Richard McLaren, desvelado el viernes en Londres, "hay fuertes pruebas de un dopaje institucionalizado entre 2011 y 2015" que afectan a más de 1.000 deportistas rusos de 30 disciplinas.