Por Julio Naranjo |15 de mayo de 2020, 16:25 PM

El lanzador de martillo costarricense, Roberto Sawyers, asegura que se mantiene entrenando fuerte en Puerto Rico con el firme objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sawyers aprovecha las semanas de cuarentena para culminar su etapa de recuperación, luego de que en diciembre anterior se sometiera a una cirugía en su espalda.

 “Sigo entrenando duro, como si mañana tuviera la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio… Ya estoy muy bien, pasé los analgésicos y la utilización de agentes físicos para promover la regeneración de los tejidos de la zona lumbar”, comentó.

En tiempos de coronavirus, Sawyers se entrena en casa y ocasionalmente visita un parque con un martillo más corto y mucho menos pesado del que acostumbra para evitar que se valla lejos.

“Justo cuando mejor lanzábamos llegó el COVID-19 y nos frenó un poco, ¡pero no me quitará el impulso!. Voy con todo en busca a mis segundos Juegos Olímpicos, pronto saldremos de esto”, destacó el atleta de 33 años, quien participó en la olimpiada de Río-2016.

El tico de 1.82 metros de estatura y 108 kg de peso, cumplió 14 años de vivir y entrenar en ‘La isla del encanto’.

“La vida tiene momentos duros, he visto el dolor de un pueblo levantando sus casas luego de un huracán y un terremoto, ahora se suma una pandemia que nos mantiene en cuarentena.

“Cuando todo esto pase saldré a entrenar con mucho más fuerza, con mayor motivación y esperando lanzar el martillo superando mi mejor marca de 77,15 metros establecida en República Checa, en el 2016. Lo mejor está por venir”, concluyó Sawyers.

*Información cortesía del Comité Olímpico Nacional (CON).