Por Adrián Méndez |17 de julio de 2020, 10:01 AM

La historia de Kemly Vargas sobresale en el grupo de 50 personas que apuntan a ser entrenadores de voleibol de playa en la Región Pacífico Central.

Vargas no solo se quiere convertir en profesional a nivel deportivo también es promotora en discapacidad deportiva, asignada por Olimpiadas Especiales en Costa Rica y realiza las prácticas del curso junto a su hijo, un pequeño con síndrome de Down.

“Yo entreno muchos niños con discapacidad, tengo chicos desde los cero meses hasta los 7 años, atleta joven, luego de 7 años y medio a 13 años, que es iniciación al deporte. Tengo dos chicos en voleibol de playa con parálisis cerebral, yo os pongo a practicar de todo”, indicó Vargas.

El curso para entrenadores completó su nivel número uno y además de Vargas, en el mismo participan un total de 50 personas que se inscribieron.

El nivel tiene como objetivo capacitar entrenadores de la región Pacífico  Central para que aumenten su nivel de conocimientos y se capaciten de la mejor manera.

“Yo les digo a ellos, si ustedes se ponen a decir: yo no puedo porque tengo esta discapacidad, porque no puedo mover el brazo porque no puedo aquí, eso es la mentalidad de ellos, yo a ellos les enseño que ellos pueden”, finalizó Kemly.

El curso cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de Voleibol, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y los comités cantonales de toda la región Pacífico Central.