Última Hora

Playa Hermosa, en el cantón de Garabito de Puntarenas, fue designada como Reserva Mundial de Surf por la organización estadounidense “Save the Waves Coalition”.

Hermosa es la primera playa de Centroamérica y la undécima a nivel mundial que recibe este reconocimiento, el cual tiene objetivo de preservar y potenciar los recursos naturales, culturales, económicos y comunitarios de la zona con el programa “World Surfing Reserves”.

“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación… Su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de sur es muy merecedor del título”, destacó NikStrong- Cvetich, director ejecutivo de Save Tje Waves Coalition.

Hermosa se une a las siguientes playas que ya ganaron la distinción: Malibú (Estados Unidos), Ericeira (Portugal), Manly Beach, Gold Coast y Noosa Heads (Australia), Huanchaco (Perú), Bahía Todos Santos (México), Punta de Lobos (Chile) y Guarda do Embaú (Brasil). 

"Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el 17% de turistas que ingresaron al país vía aérea al país entre 2017 y 2019 realizaron la práctica del surf como parte de sus actividades realizadas en suelo nacional", comentó Gustavo Segura, ministro de Turismo.