Otros deportes

Peng Shuai gana el primer pasaje a semifinales del US Open

Para llegar a esta instancia, Peng dejó por el camino a tres favoritas.

Por AFP Agencia |2 de septiembre de 2014, 6:43 AM

La china Peng Shuai, una espigada jugadora de 28 años y 39ª del ránking de la WTA, se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este martes en cuartos de final a la joven promesa suiza Belinda Bencic.

Peng firmó su mejor actuación en un US Open y un torneo de Gran Slam en 64 minutos de juego para vencer con parciales de 6-2, 6-1 en un partido que dominó en absoluto a la suiza de 17 años, una de las revelaciones del torneo.

La tenista de Hunan cometió sólo 7 errores no forzados por 19 de su rival, y colocó 24 tiros ganadores por sólo la mitad la suiza.

Su rival por el pase a la final saldrá del duelo que jugarán en la noche del martes la danesa y ex número uno mundial Caroline Wozniacki (N.10) y la italiana Sara Errani (N.13).

La mejor actuación de Peng en Flushing Meadows fue en el 2011, cuando ubicada en el puesto 17º del ránking mundial, también tocó los octavos de final.

Ahora se convirtió en la segunda tenista china en jugar una final de Gran Slam, después de su compatriota Li Na, tercera jugadora del ránking mundial que no pudo participar en este US Open debido a una lesión.

Na es la única tenista asiática que ha podido ganar dos torneos de Gran Slam: el Roland Garros de 2011 y el Abierto de Australia de 2014.

Para llegar a esta instancia, Peng dejó por el camino a tres favoritas: la checa Lucie Safarova (N.14), la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) y la italiana Roberta Vinci (N.28ª).

Bencic, de 17 años y 58ª jugadora de la WTA, también se convirtió en una 'matagigantes' tras eliminar a la serbia Jelena Jankovic (N.9), la japonesa Kurumi Nara (N.31) y la alemana Angelique Kerber (N.6).

Este año, la adolescente suiza entrenada por Melanie Molitor, la madre de su famosa compatriota Martina Hingis, llegó hasta tercera ronda de Wimbledon, segunda del Abierto de Australia y se quedó en la primera del Roland Garros, torneo que ganó en 2013 en la categoría juniors.