Última Hora

La fondista costarricense Noelia Vargas, quien se prepara en busca de la marca a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendrá un este domingo una contrincante de peso en el Campeonato Nacional de Marcha, la mexicana Alegna González, actual campeona mundial en los 20 kilómetros.

El torneo, que se realizará en el sector este del Estadio Nacional en La Sabana, tendrá como invitados a algunos seleccionados mexicanos de marcha, quienes aprovecharán el certamen tico como fogueos ante la falta de competencias por la pandemia.

Las expectativas para Noelia y su entrenadora y madre, Dixiana Mena es buscar mejorar sus tiempos y llevar el proceso hacia la marca olímpica poco a poco.

“Ahorita estoy dentro del ranking, pero sí necesito foguearme bastante para poder mantenerme en los primeros lugares y así clasificar a Tokio. La preparación es muy fuerte y ahora mucho más. Me han hecho pruebas de consumo de oxígeno y si se nota la diferencia”, mencionó la atleta.

El mejor tiempo de Noelia en los 20k es de 1 hora 33 minutos y 09 segundos que logró en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para lograr la marca, la puriscaleña ocuparía 1:31:00 o bien ingresar entre las mejores del ranking mundial en los 20k. 

Para este domingo 21 de febrero participarán todas las categorías infantiles, pre-juveniles, juveniles, Sub 20 y mayores que participarán las distancias de 2K, 3K, 5K, 10K y 20 km y se espera poder iniciar a las 6 a. m.