Última Hora

El boxeador David ‘Medallita’ Jiménez disputará el próximo sábado 21 de marzo el primer título de su carrera como profesional.

El tico se medirá al nicaragüense Engel Gómez en un duelo que será a diez asaltos por el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 112 libras.

Esta velada se realizará en el centro comercial Oxígeno ubicado en Heredia, sede que llena de mucha motivación al pugilista brumoso por el hecho de presentarse ante su público.

“Estamos a las puertas de dar un gran paso. Este título será el que nos abra las puertas a grandes eventos para disputar un título mundial lo antes posible en Las Vegas”, destacó.

“Medallita”, de 27 años de edad, llega a este combate en condición de invicto, luego siete peleas realizadas de las cuales seis resolvió por la vía del nocaut.

Su última pelea fue el pasado 8 de febrero en Panamá, cuando se impuso por decisión dividida al dominicano Jonathan Arias.

“Engel Gómez también va invicto en su carrera y es un boxeador de alto calibre. Lo elegimos porque queremos dar un buen espectáculo, una de esas peleas que le gusta a todo público y para que nos sirva de catapulta para mejorar la posición en el ranking luego de obtener ese título”, agregó.

Llegar a Las Vegas

La carrera como profesional de ‘Medallita’ camina a pasos acelerados ya que el objetivo de disputar un título en algún momento se veía lejos en el horizonte.

“Toda la experiencia que obtuve en el boxeo olímpico me da el buen sabor para decir que estamos listos para disputar este título, sin embargo, esto es una gran sorpresa y un signo de que hemos venido trabajando bien porque esto lo teníamos planeado para dentro de dos años”, explicó.

Como cualquier boxeador, a Jiménez le seduce también llegar a una de las mecas más importantes del boxeo: Las Vegas.

“A nosotros como equipo nos gustaría estar el próximo año peleando en Las Vegas, enfrentando a rivales desconocidos que hay en la categoría de las 112 libras.

“El sueño de cualquier boxeador es llegar a pelear en Las Vegas y en el caso de nosotros como equipo de trabajo no es la excepción. Tenemos muy clara la consigna de ir por ese título mundial y traerlo a Costa Rica”, concluyó.

Las entradas para la velada del próximo 21 de marzo en Oxígeno saldrán a la venta en los próximos días.