Otros deportes

Manfred sucederá a Selig como Comisionado de las Grandes Ligas de béisbol

Se convertirá en el décimo comisionado de la Liga.

Por AFP Agencia 14 de agosto de 2014, 12:40 PM

BALTIMORE, 15 agosto 2014 (AFP) - La Major League Baseball (MLB) tendrá un nuevo jefe a partir de enero después que su director de operaciones Rob Manfred fuera elegido este jueves para suceder al veterano Bud Selig como comisionado de las Grandes Ligas de béisbol.

Manfred, quien se ha desempeñado como ejecutivo de la liga desde 1998, se convertirá en el décimo comisionado en la historia de las Grandes Ligas, pero su nombramiento no se produjo sin oposición.

En la votación inicial del jueves, Manfred obtuvo un voto menos de los 23 requeridos, o el 75% de los 30 representantes de los clubes.

Sin embargo, fue finalmente elegido por unanimidad en la votación en la que el presidente de los Medias Rojas, Tom Werner, también fue finalista.

Los candidatos hablaron con los propietarios el miércoles, y se reunieron en sesiones con grupos de equipos el jueves.

Medios de comunicación estadounidenses informaron que el vicepresidente ejecutivo de negocios de la MLB, Tim Brosnan, se retiró antes de la primera votación.

Selig había dicho cuando firmó un nuevo contrato en 2012 que dos años después sería su última temporada al timón de las Grandes Ligas, y que se retiraría en enero, después de un reinado de más de 20 años en el cargo.

Selig, de 80 años, era propietario de los Cerveceros de Milwaukee antes de que asumiera el cargo de comisionado interino en 1992, después que los propietarios despidieran a Fay Vincent.

Nombrado al puesto de trabajo con carácter permanente en 1998, durante su mandato Selig convirtió a la MLB en un negocio de 9.000 millones de dólares.

Sin embargo, el juego también ha sido manchado por los escándalos de dopaje, y las batallas laborales de los jugadores, que bajo el mandato de Selig incluyó la cancelación de la Serie Mundial de 1994, cuando los propietarios de equipos optaron por una línea dura en cuanto al reparto de las ganancias con los beisbolistas.