Última Hora

NFL

Jugador de la NFL es condenado a cadena perpetua por homicidio

Aaron Hernández, de 25 años, será encarcelado cerca del estadio de los New England Patriots, equipo para el que jugaba.

Julio Naranjo 15/4/2015 06:39

El exjugador de los New England Patriots de la NFL, Aaron Hernández, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua al ser declarado culpable del homicidio en primer grado de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano.

Luego de seis días completos de deliberación, el jurado de Fall River de Massachusetts, dio su veredicto para culminar con un juicio que se extendió por varios meses y presentó 439 piezas de evidencia por el asesinato de Lloyd en junio de 2013.

Hernández, de 25 años, también se le halló culpable por posesión de armas y será encarcelado en una prisión de máxima seguridad localizada a pocos minutos del Gillette Stadium, el cual fuera su hogar deportivo con los Patriots.

La defensa del exjugador, que no tiene derecho a la libertad condicional, admitió por primera vez durante su argumento final que Hernández presenció el asesinato de Lloyd, pero describió a su cliente como un espectador inocente y culpó a sus amigos.

Los fiscales por su parte, indicaron que Hernández pensó que nadie creería que él había cometido el crimen.

Lloyd, de 27 años, salía con la hermana de la prometida de Hernández, Shayanna Jenkins, y por motivos que nunca quedaron claros fue matado de seis balazos en una zona industrial de North Attleborough.

Aaron Hernández fue reclutado en cuarta ronda del draft de la NFL del 2010 proveniente de la Universidad de Florida y tenía un contrato por 40 millones de dólares.