Última Hora

Los Juegos Deportivos Nacionales seguirán su marcha normal pese a la caída de ceniza, por lo menos mientras la situación lo permita.

El delegado de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Isaac Vargas, confirmó que la afectación en el Estadio Nacional por la nueva erupción del volcán Turrialba ha disminuido con el paso de las horas y que por lo tanto el calendario se mantendrá según lo establecido, aunque eso podría variar en cualquier momento.

“De momento todo sigue igual. Desde que nos dieron el aviso el doctor de la federación ha estado al tanto de la situación y ha mantenido un registro de la cantidad de ceniza que está cayendo, pues de él depende la orden de suspender.

Lea también: Reportan nueva erupción del volcán Turrialba

“Por el momento las condiciones están normales, incluso ha bajado la intensidad de la caída con respecto a temprano en la mañana donde el olor a azufre era mucho más fuerte. La recomendación ahora mismo es seguir, vigilar eso sí a los atletas y advertirles que notifiquen de cualquier síntoma anormal”, afirmó Vargas.

Según el delegado ya se giraron instrucciones para todos aquellos atletas que presenten algún padecimiento respiratorio o eventuales síntomas de afectación.

Vargas también confirmó que ante la eventualidad de una suspensión en cualquier disciplina la orden es que se reanuden las pruebas al día siguiente.