Por José Fernando Araya |6 de agosto de 2019, 5:43 AM

Tras sufrir su derrota más importante en su carrera, la española Joana Pastrana habló con diferentes medios españoles sobre su derrota ante la tica Yokasta Valle y en la que cedió el título de las 105 libras de la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

La madrileña terminó con su mano lesionada tras el combate con la pugilista tica, pues asegura que desde el primer asalto sufrió una rotura capsular en la mano, a consecuencia de la cual se le salió el líquido del nudillo del dedo corazón, según explicó al medio Mundo Deportivo.

No obstante, pese a esto, la española no puso excusas y felicitó a la costarricense por el triunfo “merecido”.

“Ni excusas ni justificaciones, ayer perdí, tenía claro que esto iba a pasar tarde o temprano, pero lo realmente importante será el momento en el que me recupere y vuelva siendo mejor en todos los aspectos de mi vida. Enhorabuena a mi rival Yokasta Valle. Gracias a los sponsor por apoyarme y a toda la gente que está pendiente de mí. No se vive celebrando victorias si no superando derrotas”, mencionó Pastrana en su cuenta de Facebook oficial.

El combate entre Pastrana y Valle se disputó el pasado domingo en el Arena Marbella de Puerto Banús y terminó a favor de la costarricense en las puntuaciones 96-94, 93-97 y 93-97.

“La misma noche ya hicimos un buen análisis del combate, aunque con el paso de los días sacas más cosas en claro, por ejemplo, se llega a aprender del todo y que de las derrotas se aprende más que de las victorias”, explicó la boxeadora a Mundo Deportivo.

Sobre su lesión, la española de 28 años aseguró que tendrá que guardar reposo y luego comenzar a prepararse para volver a entrenar y pensar en volver al ring.

“Ahora tengo la mano con poca movilidad, hay que hacer la recuperación y en un mes ya estoy golpeando de nuevo”, concluyó.

Por su parte, Yokasta Valle regresará al país con el título mundial este miércoles por la tarde.