Última Hora

La guía de procedimientos específicos para los entrenamientos individuales de Jiu Jitsu fue aprobada por el Ministerio del Deporte y tras varias reuniones con Rónald Chinchilla, presidente de la federación, los atletas volverán al “dojo”.

Los entrenamientos serán individuales y sin contacto, por lo que la base del nuevo trabajo será más de fundamentos básicos, como desplazamientos, caídas, formas y aplicación de técnicas.

El protocolo fue firmado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano, y el presidente de la federación costarricense de Jiu Jitsu y disciplinas afines, Rónald Chinchilla en cumplimiento a lo dispuesto por la directriz sanitaria.

Con la incorporación de este deporte ya se suman 35 disciplinas olímpicas que tienen el aval para entrenamientos presenciales en condiciones especiales debido a la pandemia.

 “El deporte debe ser ejemplo de cómo actuar en tiempos de Covid-19, para seguir avanzando progresivamente, pero cumpliendo al pie de la letra con todas las disposiciones sanitarias”, comentó el Ministro Hernán Solano Venegas.

La noticia llenó de satisfacción a la comunidad del jiu jitsu nacional, integrada por unos 3.500 practicantes, cerca de 2.000 atletas federados y 35 academias en todo el país.

“La aprobación de este protocolo es de suma importancia para todos nosotros dado que tenemos una actividad solo en línea desde hace más de 3 meses”, comentó presidente Rónald Chinchilla.

Estos son los deportes aprobados para realizar actividad bajo las condiciones del protocolo de salud:

Fútbol profesional, tenis de campo, natación, porrismo, gimnasia, golf, boliche, surf, atletismo, ecuestre, taekwondo, hockey, tiro olímpico, béisbol, motociclismo, tiro con arco, judo, baloncesto, boxeo, ajedrez, triatlón, tenis de mesa, karate, pool y billar, esgrima, halterofilia, voleibol de sala y de playa, patinaje, cricket, racquetball, tiro práctico, squash, pelota vasca, rugby y jiu jitsu.