19 de junio de 2017, 9:50 AM

Ni las condiciones de calor ni el esfuerzo físico extremo le impidieron a miles de personas participar por primera vez en Costa Rica de uno de los eventos deportivos más exigentes, el Ironman 70.3.

La competencia internacional inició desde las 6 a. m. y llevó a los atletas por las comunidades de El Coco, Sardinal y San Blas de Carrillo, Guanacaste. Fueron 1.9 kilómetros de natación, 90 km en bicicleta y una media maratón.

Más de 2.000 atletas participaron pero el calor a muchos les pasó la factura. Uno de ellos, el reconocido triatleta Leonardo Chacón

Al igual que el liberiano, varios competidores tuvieron que ser atendidos por golpes de calor o deshidratación, pero todos con la satisfacción de haber sido exigidos en una competencia tan difícil.

Al final, el ganador de la prueba  fue el experimentado estadounidense Kevin Collington, con un tiempo de 3:43:21.

En el segundo lugar ingresó el colombiano Carlos Quinchara con un crono de 3:47:58 y de tercero se ubicó el triatleta de chile Felipe Van de Wyngard.

El costarricense Chacón finalizó en el cuarto puesto de la general, incluso el tico dominó parte de la prueba, pero al final en la media maratón el ritmo le pasó factura.

El otro atleta costarricense en la elite fue Pablo Herrera quien reconoció el nivel y la exigencia de la prueba.

En femenino, la ganadora fue la británica Leanda Cave, con un tiempo de 4:13:20.