Por Juan José Herrera |21 de julio de 2016, 6:04 AM

El atleta costarricense Héctor Arce ganó este jueves una nueva medalla de oro en el mundial para atletas con síndrome de Down y elevó a tres su cosecha de preseas doradas en este campeonato que se disputa en Italia.

Arce se coronó campeón en la prueba de los 200 metros planos e impuso un nuevo récord mundial con un tiempo de 28:28, según informó la Defensoría de los Habitantes en un comunicado.

Lea también: Héctor Arce, atleta tico con síndrome de Down, ganó su segundo oro en Italia

Héctor revalidó así su título de campeón del mundo en atletismo y se convierte además en el deportista más veloz del planeta en su categoría.

Junto a Arce el nadador Bryan Chaves acabó 15 en el ranking mundial de los 1.500 metros libres luego de bajar su tiempo en casi seis minutos. Además ocupó la casilla 12 en los 400 metros combinados.

Lea también: Velocista tico con síndrome de Down gana medalla de oro en Florencia, Italia

También lograron bajar sus marcas los nadadores Mauricio Mesén y Sofía Cortés, todos parte de una delegación de lujo para Costa Rica en esta edición del mundial.

“Aplausos para los atletas, las familias, los entrenadores y las entidades que apoyaron por este esfuerzo en favor del país”, aseguró en la misiva la Defensoría, quien se encargó de ser la voz oficial de los atletas en estas justas.