Por José Fernando Araya |28 de mayo de 2023, 12:57 PM

La boxeadora costarricense Hanna Gabriels se refirió por primera vez tras dar positivo en una prueba de dopaje el pasado 2 de mayo.

Esto dejó a la pugilista tica fuera de su combate ante la estadounidense Claressa Shields el próximo 3 de junio y que significaría su regreso al cuadrilátero.

Gabriels explicó que el dopaje se dio debido a que manipuló una sustancia prohibida mientras se la aplicaba a su perrita y perritos de su casa.

“Yo estuve en contacto con estos perros varias veces al día. Cada vez que ellos mamaban yo les ponía la crema y el spray para que sanara la herida.

“Yo en un reporte informé que estuve en contacto con esta medicina este tiempo e incluso el especialista me dijo que tenía que dejar de usar el medicamento. Cuando llegué a la casa, me di cuenta de que la herida estaba empeorando, entonces no dejé usar la medicina”, explicó la pugilista en una transmisión en su cuenta de Instagram este sábado.

La tica incluso aseguró que le llamaron “negligente” pero en su casa el orden de prioridad es muy claro.

Hanna admite que vivió unos días muy duros cuando se dio a conocer la noticia de su sanción, pero que al inicio creyó que únicamente sería por un año, lo que aceptaría sin ningún problema.

“Me dijeron que había algo en la prueba de orina. Me dijeron que en ese momento estaba enfrentando un año de sanción. Luego me dijeron que si abría la segunda prueba, si los niveles decían que no estaban claros podría ser de 3 a 5 años. Yo dije que los abrieran.

“Al abrir la segunda prueba, los niveles aparecen aumentados y me dijeron que le enfrentaba a esta sanción de 3 a 5 años”, explicó muy triste.

La boxeadora asegura que ha aprendido que en toda tormenta lo mejor es “mantener la calma”, aunque admite que es muy duro cuando le afirmaron que podría perderse el resto de su carrera.

“La razón por lo que digo esto. Quiero que sepan que yo no he sido tramposa nunca y no lo necesito, yo he trabajado mucho por mi carrera. Respeto este deporte, las personas que trabajan en esto y a mi familia.

“Esta pelea se trataba de mucho más, se trataba de legado, de herencia”, expresó.

La pugilista volvió a remarcar que acepta si fuera una sanción por aplicarle la sustancia a sus perritos, pero que apelará hasta donde pueda si del todo llegasen a sancionarla de por vida.

TikTokTeleticacom