Los gimnasios y centros de entrenamiento de deportes sin contacto podrán reabrir sus establecimientos entre semana con un 25% de su ocupación total a partir del 1° de mayo. 

El aval fue anunciado por autoridades de Gobierno este lunes, como parte de las medidas para la reactivación del país tras días de confinamiento por coronavirus.

En el caso de los gimnasios, Salud ordena la programación de citas y horarios diferenciados, así como medidas estrictas para la desinfección de los establecimientos.

Además, las escuelas de natación también podrán volver a recibir a los deportistas con la misma medida del 25% de ocupación normal.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que la medida aplicará hasta el 15 de mayo, con horario entre las 5 a. m. y 7 p. m., ya que se pretende medir el efecto rebote de la reapertura.

“Las medidas pueden cambiar dependiendo de las características de contagio, así como el comportamiento de la curva”, sentenció Salas.

Costa Rica registra 697 casos confirmados por COVID-19, seis lamentables fallecimientos y 287 personas recuperadas hasta este lunes 27 de abril.