Por AFP Agencia |9 de octubre de 2019, 9:59 AM



Gales y Australia sacaron su billete para cuartos de final del Mundial de rugby, gracias al triunfo del equipo británico frente a Fiyi (29-17), este miércoles en Oita.

En caso de victoria sobre Uruguay el domingo, Gales terminará como primero del grupo D, sin importar el resultado de Australia del viernes contra Georgia, mientras que Fiyi está eliminado.

Gales le ganó el 29 de septiembre a Gales por 29-25, en un partido que era decisivo para dilucidar quién sería el primero del grupo D.

El ganador de la llave, probablemente Gales, se medirá en cuartos de final al segundo del grupo C.

En esa llave, Francia e Inglaterra, ya clasificados a cuartos de final, se miden el sábado en Yokohama en un partido que decidirá quién termina primero y segundo, si el tifón que amenaza a la región de la capital de Japón lo permite.

En su último partido del Mundial de 2019, Fiyi ofreció una dura oposición a Gales. El equipo británico perdía por 10-0 y por 17-14 a falta de veinte minutos.

"Con esa desventaja, necesitábamos estar en el partido. Con 10-0 abajo, firmaba ganar al final y encima con un punto de bonificación. Fue duro porque ellos tienen grandes individualidades", afirmó el técnico de Gales, Warren Gatland.

Remontada.

"El mensaje es que siempre hay que intentarlo. Cuando guardamos la pelota y jugamos de forma organizada, creamos ocasiones. Fue un partido duro, físico, un gran partido de rugby, realmente", añadió Gatland.

Hasta ese momento, la defensa y sobre todo las individualidades fiyianas (Nakarawa, Tuisova, Radradra) plantearon grandes problemas a la defensa galesa, marcando dos tries en el primer período.

Pero Gales se apoyó en su defensa y en sus scrums para recuperar preciosos balones y arrancar la victoria, con bonus incluido, gracias a dos últimos tries inscritos por el wing Josh Adams, su tercero del partido (60), y el fullback Liam Williams (68).

Ahora Gales tendrá solo cuatro días para medirse el domingo a Uruguay en su último partido de la primera fase y hará rotaciones.

"Creo que los médicos van a trabajar duro en los próximos dos días. Haremos muchos cambios para el partido contra Uruguay, que nos va a poner a prueba también, sobre todo teniendo en cuenta los pocos días de descanso que vamos a tener", señaló Gatland.

"Vamos a tener que estudiar en las próximas 24 o 48 horas cómo están los jugadores y según lo que veamos, decidiremos el equipo que presentamos contra Uruguay", concluyó el seleccionador.