Última Hora

El boxeador Floyd Mayweather eligió a un costarricense como uno de sus sparring –quien ayuda haciendo peleas de práctica- para preparar su pelea del próximo 26 de agosto ante Connor McGregor, campeón de la UFC.

Se trata del joven de 22 años Arturo Izquierdo, quien por su manera heterodoxa de boxear, fue elegido por ‘Money’ a quien describió como “este costarricense tiene una forma rara de pelear”.

Además, el nacional es zurdo, al igual que McGregor, característica que ayuda a preparar mejor el combate.

Izquierdo es categoría wélter y pesa 147 libras. Se fue a Las Vegas a probar suerte, aproximadamente hace dos meses, al gimnasio Mayweather Boxing Club, propiedad del Campeón Mundial.

“Vine a este país buscando que me contratara la promotora de él (‘Money’). Ingresé al gimnasio y algunos amigos del lugar me contaron que la estrategia para llegar hasta Floyd era hacer sparring con cualquier otro boxeador que estuviera ahí, y así ser visto por él”, mencionó el pugilista, Arturo Izquierdo.

En el momento que llegó el campeón mundial, el tico no encontró con quién hacer sparring, para ser visto. Uno de sus amigos del gimnasio le recomendó buscar a uno de los campeones mundiales que allí se encontraban.

“Cuando me acerqué al campeón mundial, Gervonta Davis, se encontraba hablando con Floyd. Interrumpí la conversación y le dije (a Davis) que estaba interesado en hacer sparring; Mayweather fue quien me respondió y me preguntó cuántas peleas tenía, la edad y de dónde era”, comentó el tico, agregando que “respondidas las preguntas, me dijo que me alistara para el sparring –pensé que era contra Gervonta Davis- y cuando salí listo para pelear, era Mayweather a quien me iba enfrentar”.

Desde ese momento, ‘Money’ se interesó por el tico y le solicitó que fuera su sparring con el fin específico de la pelea contra McGregor.

Arturo Izquierdo llegó al boxeo por casualidad. Hace 10 años su mamá buscaba una academia de fútbol para él y su hermano mayor. Al no encontrarla, se devolvieron a su casa y de camino, Arturo vio un gimnasio en el que practicaban boxeo, le solicitó a su mamá que lo llevara ahí. Desde ese momento no ha dejado de entrenar.

Participó en los Juegos Nacionales 2010 obteniendo bronce; en 2011 alcanzó el oro y en el 2012 repitió el logro del año anterior.

A sus 17 años llegó a ser campeón nacional. Fue parte de la selección de Boxeo, peleando en Brasil, Venezuela y República Dominicana. En 2013 participó en los Juegos Centroamericanos.

Al nivel profesional llegó a los 19 años, hasta el momento con cuatro peleas.