Otros deportes

Exnovia dice que Pistorius solía tener un arma encima

En 2010, año en que Samantha Taylor, que tenía entonces 17 años, conoció a Pistorius, la policía los controló porque su automóvil circulaba demasiado rápido.

Por AFP Agencia |7 de marzo de 2014, 3:20 AM

PRETORIA, 7 marzo 2014 (AFP) - Una exnovia de Oscar Pistorius declaró el viernes que el atleta solía tener un arma encima y que una vez disparó contra un semáforo, después de haberse enojado con un policía que examinó la pistola que llevaba en su automóvil.

En 2010, año en que Samantha Taylor, que tenía entonces 17 años, conoció a Pistorius, la policía los controló porque su automóvil circulaba demasiado rápido, declaró Taylor.

Cuando un oficial de policía examinó el arma, que Pistorius había dejado en el asiento cuando bajó del coche, Pistorius "le gritó al policía y le dijo que no tendría que tocar su pistola", puntualizó la testigo.

Más tarde, Pistorius disparó contra un semáforo. "Estaba enojado con el policía (...), después quisieron hacer un disparo y les pareció divertido", agregó, refiriéndose a Pistorius y a un amigo que viajaba con ellos en el automóvil.

Ademas de estar acusado de haber matado a su novia Reeva Steenkamp en 2013, Pistorius está acusado de haber realizado disparos con su arma.

Según Taylor, durante su relación, que culminó en 2012, Pistorius "siempre la llevaba encima".

Otro testigo, un guardia de seguridad de la residencia de Pistorius, también declaró ante el tribunal.

Poco después de que se oyeran los disparos en su casa la noche en que murió Steenkamp, "Pistorius me dijo: 'guardia de seguridad, está todo bien'", afirmó Pieter Baba.

"Ahí me di cuenta de que Pistorius estaba llorando", agregó.

Luego, "vi a Pistorius bajando con Reeva". "Me di tal susto cuando vi a Oscar bajando a Reeva, después de que me dijera que estaba todo bien", afirmó Baba.

El jueves, siguiendo su estrategia de acoso a los testimonios contra su cliente, el abogado de Pistorius había acusado a un importante testigo de alterar su testimonio, en connivencia con su mujer, para "incriminar" al atleta.