Estos son los caminos de Yokasta Valle para recuperar sus cetros mundiales
La tica habló con Teletica.com y explicó lo duro que fue asimilar su derrota ante Siniestra Estrada.
Yokasta Valle perdió la semana anterior sus dos cetros mundiales que había conseguido en las 105 libras tras caer ante la estadounidense Seniesa Estrada.
Despojada de sus fajos, ahora la tica tendrá dos caminos para recuperarlos.
El primero, una revancha ante Seniesa Estrada, ganarle y robar los cinco títulos unificados y así convertirse en campeona absoluta.
La segunda, comenzar nuevamente el proceso y enfrentar una por una a sus rivales en cada una de las divisiones, similar a lo que ya hizo en el pasado, la diferencia ahora es la experiencia, el apoyo de patrocinadores y el público.
Tanto Yoka como su representante Mario Vega ya comenzaron la campaña para “acorralar” a Estrada y buscar esa ansiada revancha.
El problema es que el equipo de la estadounidense de momento no quiere saber nada de la tica y solo tomarían en cuenta un reencuentro dependiendo de la cantidad de dinero en juego.
“Yo quiero la revancha, es una pelea que antes de concretarse entre campeones se da en el contrato una revancha, pero esta no se dio así y tanto Golden Boy y Top Rank quedaron satisfechas, así que todo el mundo la está pidiendo, así que no sé cómo no hacerla.
“Siento que la parte de Seniesa está más interesada en la parte económica, si le pagan bien, siento que va a ver una revancha y bien si deja los títulos vacantes, los vamos a volver a conseguir”, explicó la pugilista a Teletica.com.
El sueño de Yokasta es recuperar sus títulos en el Estadio Nacional e incluso ya la fecha estaría programada para el 13 de julio, sea ante Estrada o bien, ante alguna de las peleadoras de las distintas asociaciones.
“Costa Rica está enojado y yo sé qué por eso todos quieren la revancha en el Estadio Nacional”, añadió.
Asimilando la derrota.
La pugilista dio detalles de cómo conllevó la derrota ante Estrada, pues pese a que no es de llorar, asegura que no pudo contener las lágrimas.
“No te voy a mentir, fue muy triste. Soy muy fuerte, casi no lloro y siempre lo he demostrado, pero sí lloré. Cómo es posible todos los sacrificios que uno hace, la pelea y lo que me motivó fue la gente, me decían felicidades, pero perdí y ese cariño me motiva para convertirme otra vez en campeona mundial, si ya lo hice tres veces, lo puedo volver a hacer”, expresó.
Valle explicó que ha repasado una y otra vez la pelea en su cabeza y no entiendo cómo la llegó a perder.
“He repasado la pelea en mi mente y la he vuelto a ver. Los mismos comentaristas la veían mínimo en un empate, no solo soy yo, era toda la gente, la diferencia es que ahora todo el mundo lo vio”.
Finalmente, reconoció que la cortada en su rostro que le provocó ocho puntadas le condicionó por completo el resto de la pelea.
“Es difícil, una cortada al final del primer round cambia por completo la pelea, del plan A, B y C que teníamos, fue difícil y lo supimos manejar, sabíamos que ella no era la primera vez que cortaba a sus rivales”.
La costarricense ahora deberá esperar casi 35 días para volver a subirse al ring para entrenar y preparar ya sea su revancha ante Seniesa o bien otra pelea ante alguna pugilista que se encuentre en el primer lugar del ranking.