Por Daniel Carmona |21 de abril de 2024, 8:00 AM

Luis Suárez, actual jugador del Inter Miami, recuerda con especial detalle sus primeras anotaciones con el Nacional de su natal Uruguay, club que le hizo soñar con jugar al fútbol; el que anotó en la eliminatoria, rumbo a Sudáfrica 2010, su primer tanto con “La Celeste”. 

Sin embargo, el delantero sudamericano es recordado, no solo por su dominio con el balón, por ser uno de los protagonistas de la historia reciente del Barcelona, o bien por firmar un nuevo contrato en la MLS. Suárez ya contabiliza tres ocasiones en las que mordió a sus rivales. 

El primer incidente de este tipo tuvo lugar en 2010, cuando “El Pistolero”, en ese entonces jugador del Ajax, mordió al defensor del PSV Eindhoven, Otman Bakkal, durante un partido de la Eredivisie. Esta acción le valió una suspensión de siete partidos. 

Aunque no fue el primero, el incidente más famoso ocurrió durante un partido de la Premier League en 2013, justo un 21 de abril, cuando Suárez, ya jugador del Liverpool, mordió el brazo del defensor del Chelsea, Branislav Ivanovic. 

Este acto, captado por las cámaras de televisión, provocó una reacción de indignación tanto dentro como fuera del mundo del fútbol, y resultó en una sanción de 10 partidos por parte de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA). 

Pero, el historial de mordiscos de Luis Suárez no terminó ahí. Durante la Copa del Mundo de 2014, Suárez volvió a ser protagonista de un incidente similar cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un juego de la fase de grupos. 

Esta vez, la FIFA tomó medidas más drásticas y suspendió a Suárez por nueve partidos internacionales y lo prohibió de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses. 

Durante una entrevista en 2014, el delantero justificó sus acciones como “una forma diferente de defenderse”, aunque pidió disculpas a los afectados en su momento, pues “lo mejor que uno tiene que hacer cuando se equivoca es aceptarlo, pedir perdón y así fue”.

YouTubeTeleticacom