Última Hora

El 14 de noviembre, ciclistas nacionales e internacionales podrán vivir una experiencia deportiva de gran nivel en el Giro de Rigo Edición Costa Rica 2021.

Rigoberto Urán, es reconocido internacionalmente por formar parte del equipo estadounidense EF Education-NIPPO de categoría UCI WorldTeam y por haber obtenido la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014, y la segunda posición en el Tour de Francia 2017.

Esta mañana Go Rigo Go, la empresa organizadora anunció en conferencia de prensa, lo que será uno de los máximos eventos de ciclismo en el país este año.

El Giro de Rigo es una actividad que nació hace tres años en Colombia y este año, el evento decidió expandir sus fronteras y eligió a Costa Rica como sede para realizar el primer Giro de Rigo Internacional.

En la competencia participarán ciclistas nacionales e internacionales y tendrá como invitados de honor a reconocidos ciclistas de talla mundial, que se anunciarán los próximos meses.

Juan Camilo Gutiérrez, gerente general de Go Rigo Go Costa Rica asegura que traer esta actividad internacional al país le permite al deporte nacional disfrutar un evento de alto nivel profesional, además de promover a Costa Rica como un destino de turismo deportivo en Latinoamérica.

“Producimos un video que muestra los bellos paisajes costarricenses que podrán disfrutar los ciclistas que participen. Este video lo promovimos en la transmisión de ESPN en el Giro de Italia y lo vamos a empezar a promover en otros países de la región. Ya tenemos inscritos a ciclistas de otros países”, indicó Gutiérrez.

El evento tendrá varias categorías: la A es para ciclistas entre los 18 y 35 años, la B de 36 a 49 años, categoría C más de 50 años y la élite, más de 18 años, individual y por género.

“Tendremos dos retos, el Reto Colibrí de 60 km que arranca en nuestra casa, el circuito Go Rigo Go, ubicado en Parque Viva en La Guácima de Alajuela, recorre Santa Bárbara y Barva de Heredia, baja hacia La Garita de Alajuela y luego llega de nuevo a el circuito. Por su parte, el reto Jaguares de 120 km, cuya salida también es en el circuito, recorre Heredia, Alajuela y pasa por la hermosa zona de Poás, concluyendo en el circuito”, agregó Gutiérrez.

Urán llenó de elogios a Costa Rica y contó por qué eligió al país como su primer sede internacional.

"Costa Rica es un lugar hermoso, llenos de increíbles paisajes, la mejor manera de conocer un lugar es en bicicleta, yo ya he recorrido Costa Rica y es un lugar extraordinario para realizar dicho evento, tengo muchos amigos allá, será un placer poder llevar el evento hasta Costa Rica“, expresó Urán desde Monaco donde se prepara para correr el Tour de Francia.

El giro evento cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo de Costa Rica (FECOCI), el Ministerio de Deporte y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La organización ya cuenta con los permisos correspondientes y todo un plan de protocolos y medidas de seguridad que tanto la organización como los participantes deben respetar.

Para mayor información acerca de este evento y sus fases de inscripciones, usted puede visitar la pagina www.elgiroderigocostarica.com o el perfil de Facebook Giro de Rigo Costa Rica.