Última Hora

Con todos los lineamientos requeridos y apegado al protocolo del Ministerio de Salud, la disciplina del cricket regresaría a las prácticas en las próximas horas, luego de que el ministro del deporte, Hernán Solano diera la luz verde.

El protocolo que intenta minimizar todos los riesgos de salud para todas las personas involucradas, fue firmado por el Ministro del Deporte y el Presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica, Sam Oswald Arthur.

“Seguimos avanzando progresivamente, en un trabajo en equipo con cada una de las Federaciones, para regresar a la práctica deportiva con el alcance habilitado por el Ministerio de Salud”, indicó el Ministro Hernán Solano.

La principal solicitud del protocolo dicta que cada equipo deberá designar una persona encargada para desinfectar, cada 30 minutos, los implementos deportivos (bates, guantes, pelotas, entre otros), antes, durante y después de los entrenamientos.

Sin este rubro cubierto, queda prohibido la realización de entrenamientos en el país.

"Luego de un trabajo realizado por parte de la comisión Covid-19, integrada por nuestros gestores y junta directiva, y la guía de la Comisión Asesora del Ministro del Deporte hoy tenemos como producto un protocolo que se ajusta a lo que estamos viviendo”, indicó Arthur.

Disposiciones generales

a) Colocación de rotulación en lugares visibles de los protocolos correspondientes para la tos, estornudos, lavado de manos, distanciamiento físico social, entre otros indicados por el Ministerio de Salud en las instalaciones deportivas en lugares visibles

b) Si alguno de los miembros del equipo presenta algún síntoma de COVID-19 presentados por el Ministerio de Salud o alguno de sus miembros cercanos, abstenerse de participar en las actividades y quedarse en casa.

c) Se recomienda el transporte individualizado de los atletas y cuerpos técnicos, en caso contrario movilizarse de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud y el uso de burbujas sociales.