Por Adrián Fallas |16 de agosto de 2023, 9:26 AM

Costa Rica no se cansa de exportar talento deportivo y así lo dejó en claro Edgar Cebollero Delgado. El nacional se coronó campeón de las 145 libras de LUX Fight League de artes marciales mixtas, el pasado sábado.

El tico se impuso por nocaut técnico en el tercer round al argentino Emmanuel Rivero, en la lucha estelar de la cartelera desarrollada en el Showcenter Complex de Monterrey, México.

Para el Cebollero este es un paso, y uno en firme, en su meta de llegar a la UFC, las grandes ligas de las artes marciales mixtas.

“Mi plan a futuro es llegar a la UFC y estamos trabajando duro con mi representante para eso. Creo que ahora es más factible, después de este gran logro”, le contó el peleador a Teletica.com.

El triunfo de Delgado se magnifica al considerar los sacrificios que conllevó.

“La enseñanza en esta pelea es que sí se pueden alcanzar las cosas. Que un agricultor sea el campeón de la liga más importante de América Latina, aun teniendo que trabajar durante el día, teniendo que madrugar algunos días entre semana para ir a Cenada, sin patrocinios de ningún tipo y aun así ser campeón demuestra que, con trabajo duro, disciplina y mucha fe en sí mismo se puede lograr lo que te propongas”, indicó el deportista.

Cebollero practica MMA desde el 2010 y en el país entrena en Santa Ana Jiujitsu, Uruca jiujitsu y Strikingpc, bajo la dirección de Mauricio Cubillo, su hombre de confianza en la esquina y encargado de dirigir el trabajo de preparación del atleta.

Con el cinturón de LUX Delgado sabe que se vienen retos más complicados y que debe seguir perfeccionando su actuación.

“Creo que tengo que seguir mejorando mi striking, tengo buena pegada, pero me falta mucha técnica aún. Vamos a seguir mejorando porque sé que los rivales que vienen son más duros y completos, así que no podemos descansar”, concluyó el campeón.

SpotifyTeleticacom