Por Daniel Jiménez |22 de abril de 2024, 8:06 AM

La maratonista costarricense Diana Bogantes brindó su análisis tras buscar la marca olímpica en Viena, Austria. 

Bogantes se acompañó del tico Hibert Mora, con quien realizó todo el proceso para la exigente prueba. 

"No se pudo. Tengo el corazón hecho pedazos, no lo voy a negar. Fueron meses de mucho esfuerzo. Desde un inicio sabía que iba a ser difícil, estaba entrenando a ritmos nuevos para mí, busqué ayuda de un gran corredor que ahora es casi familia, llegué a kms por semana que nunca había llegado (180km), fondeamos en Cartago buscando un poquito de altura. No corría más literalmente porque los días no tenían más horas y las semanas no tenían más días", comentó Bogantes en sus redes sociales.

La maratonista salió buscando un ritmo de 3:28, con un 2:26:20 en la mira. 

"Así nos habían salido los fondos los últimos dos meses, y tenía que ser así porque el top 80 tenía ~2:26:30, la marca olímpica de 2:26:50 no era segura. Hoy o salía la marca o moría en el intento… pasó la segunda", añadió.

La atleta costarricense agradeció a sus familiares, a su entrenador, a su compañero de entrenamientos y al periodista Miguel Jara por ayudarla en este proceso que significó muchos sacrificios en búsqueda de un sueño olímpico.

"Hoy corrí para que Costa Rica volviera a estar en una maratón olímpica. Así que otro millón de gracias a todos por sus mensajes, mi sueño era el de ustedes también, gracias", concluyó.

WhatsAppTeleticacom