Por José Fernando Araya |27 de noviembre de 2018, 11:09 AM

Un nuevo sueño por un título mundial de boxeo se comenzó a gestar este martes, cuando el boxeador brumoso David “Medallita” Jiménez anunció su paso del boxeo olímpico al profesional.

La noticia no deja de sorprender al boxeo nacional ya que la decisión de Medallita llega apenas a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Esto es una decisión que ya venía tomando tiempo atrás con mi familia y siento que es el momento ideal para dar el paso al boxeo profesional y tener nuevas metas y aspiraciones para el boxeo nacional”, indicó el deportista.

El boxeador de 26 años asegura que ahora su meta será conquistar un título mundial, su máxima aspiración.

“Quiero regalar a Costa Rica ese título mundial que tanto necesita y parte de esto es que ya no quiero más medallas en la casa y ahora lo que quiero es cambiarla por un título mundial”, mencionó.

Para buscar ese título, el pugilista contará con el “Team Medallita”, su equipo de trabajo conformado por nutricionistas, entrenadores y preparados físicos a cargo de su entrenador Ernesto Sandoval. 

“Hemos llegado a la conclusión que mi estilo de boxeo se adapta bastante bien al boxeo profesional y vamos a dar todo por ese sueño.

“En este momento de mi vida tengo que aprovechar mi oportunidad que me presentó mi manager Ernesto Sandoval para hacer una buena propuesta un contrato y son momentos en los que uno tiene que armarse de valor y yo voy a luchar para mí porque quiero superación personal y deportiva”, añadió.

Ahora solo quedará conocer cuál será el primer reto del costarricense en su nueva etapa como boxeador.

Colaboró con la información, Lázaro Malvarez.