Por Redacción Teletica Deportes |5 de abril de 2016, 11:17 AM

Costa Rica defenderá en su casa el título de campeón mundial de surf que ganó hace un año en Nicaragua, luego de que este martes se hiciera oficial la sede para la venidera edición del torneo mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

La sede del Mundial, que se desarrollará en las olas de playa Jacó en Puntarenas del 7 al 14 de agosto, fue ratificada por el presidente de la ISA Fernando Aguerre, que mediante una video conferencia felicitó al país por la designación.

“Este es un día de mucho orgullo para la ISA  y espero que también para el pueblo de Costa Rica, para el gobierno, el sector privado y para la Federación de Surf. Esta es la culminación de un proceso de trabajo de todos los involucrados, donde se marca un antes y un después para el surf costarricense luego de lo que fue el mundial del 2009. Costa Rica es casa para defender el título que obtuvo el año pasado y ese es un gran momento para el deporte”, afirmó Aguerre.

Costa Rica, que ya había albergado la competencia en 2009, se prepara así para un evento que no solo representa un gran impulso en una disciplina creciente sino también una exposición inmejorable a nivel deportivo y comercial y un ingreso nada despreciable en el apartado económico.

“Estamos muy felices de finalmente poder confirmar esta noticia. Soñar con ser campeones mundiales se hizo realidad hace un año y ahora, volvemos a hacer realidad otro que es darle a Costa Rica la oportunidad de defender este título en casa. Estamos muy orgullosos de la era que vive el surfing”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica.

Hace siete años el evento convocó a unas 100.000 personas en playa Hermosa durante los nueve días que duró el torneo. Además, se reportó la visita de unos 300 atletas provenientes de 36 naciones.

El retorno en publicitario alcanzó los $4 millones y el comercio local se estima que se dejó unos $1.5 millones en esa oportunidad.