Última Hora

La costarricense Yokasta Valle no perdió tiempo y apenas si descansó tras el largo viaje desde Costa Rica hasta Japón donde este viernes enfrentará a la cuatro veces campeona Naoko Fujioka.

Fiel a su convicción de salir a ganar, la tica apenas descansó por un corto periodo de una hora y de inmediato se fue a realizar prácticas al gimnasio para realizar ejercicios de estiramiento para superar cualquier tipo de circunstancia tras el vuelo.

Valle viajó este fin de semana a Tokio donde este viernes 1 de diciembre se convertirá en la primera mujer costarricense en luchar por un título mundial en dicha ciudad.

Tras los estiramientos, la boxeadora subió al ring para ponerse a las órdenes de su entrenador Marco Delgado, quien la acompaña en este periplo así como su mánager Mario Vega.

De momento Valle y su técnico manejan una temperatura que ronda los 10 grados centígrados, que son bastante manejables para pulir los golpes de la tica.

Yokasta buscará su victoria número 14 en su carrera ante una rival que en la actualidad es una de las mejores boxeadoras libra por libra del mundo.

La tica intentará hacerse con el título de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).