Última Hora

“Están todos los equipos profesionales en el ciclismo de ruta y por encima de ellos se encuentra el Ineos”, así describe el exciclista y técnico nacional José Adrián Bonilla la nueva escuadra del tico Andrey Amador.

El pedalista nacional pasó la página del Movistar Team y defenderá por los próximos tres años los colores del equipo británico Ineos, el cual reúne a lo que más brilla y vale en el pelotón internacional.

“En el ciclismo de ruta no hay más allá que el Team Ineos, no hay otro equipo con los recursos de infraestructura, métodos de trabajo o planificación”, explica Bonilla.

“Es un premio a la labor que viene haciendo Andrey desde hace varios años en el World Tour. Efectivamente, Ineos es el equipo más fuerte porque es el que tiene más presupuesto”, agrega el técnico costarricense, Yurandir Leandro.

Expertos consideran como un lujo la llegada del nacional al “equipo de los grandes capos” donde se reunirá con figuras de la talla de Chris Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal y Richard Carapaz.

“Necesitan rodearlos de un grupo muy fuerte y Andrey por la progresión que ha tenido en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores peones del pelotón internacional”, argumenta 'Champu', como se le conoce en el argot del ciclismo. .

El paso de Andrey también significa la oportunidad de mantenerse al más alto nivel, luego de que el Movistar Team se viera disminuido en cuanto a grandes líderes de la planilla con la salida de Nairo Quintana, Mikel Landa y el propio Carapaz.

“Andrey está dejando el listón demasiado alto y la vara para medir a cualquier ciclista costarricense que quiera ser profesional es grande, está a un nivel superlativo. 

“Nosotros también debemos aprovechar para que el nombre de Costa Rica no vuelva a figurar por malas noticias o por escándalos sino por la calidad de la gente que tiene como deportistas”, concluyó Bonilla.