Por Julio Naranjo |29 de agosto de 2018, 3:37 AM

Andrey Amador (Movistar Team español) estuvo cerca de celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 32 este miércoles en la Vuelta a España.

El tico se encuentra de manteles largos y se metió en una fuga que tuvo más de 25 integrantes que coronó al australiano Simon Clarke (EFD) como ganador de la quinta etapa, quien superó en línea de meta al holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC).

Amador por su parte, terminó el recorrido de 188.7 kilómetros entre Granada y Roquetas de Mar en la posición 11° a 2 minutos Clarke, donde el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

Alejandro Valverde (5°) y Nairo Quintana (9°), compañeros de Amador (80°) y líderes del Movistar Team, siguen en el Top-10 de la general. El colombiano destacó el gran momento por el que pasa el orgullo de los pedales ticos.

“Fue una salida muy agresiva, en la que metimos por delante a Andrey Amador por lo que pudiera pasar y nos mantuvimos a la expectativa atrás. Andrey viene en una gran condición y está haciéndolo muy bien; esperemos tenerlo a tope en lo que queda de carrera”, destacó Quintana.

Esta semana el equipo telefónico anunció la renovación de contrato de Andrey para la temporada 2019, con lo que cumplirá once años -la totalidad de su trayectoria profesional- a la par de Eusebio Unzue.

Amador tuvo un trabajo sobresaliente en el pasado Tour de Francia, donde fue clave para sus líderes, mientras que en el plano individual destaca el triunfo esta temporada en la Klasika Primavera Amorebieta.

El tico volverá a integrar el pelotón este jueves en la sexta etapa, entre Húercal-Overa y San Javier, un recorrido de 155,7 kilómetros de perfil llano, donde los más aventureros podrían volver a dar sorpresas.