Por Daniel Jiménez |15 de marzo de 2022, 23:24 PM

La atleta Andrea Carolina Vargas Mena no competirá en el Mundial Bajo Techo con sede en Belgrado, Serbia.

Vargas se reportó lesionada este martes previo a su salida de la ciudad de Portland, Estados Unidos, según comunicó esta noche la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

La velocista de 100 metros con vallas competiría en 60 metros con vallas. 

Según la Fecoa, el representante de la nacional, Paul Doyle, informó que su ausencia se deberá a una molestia "de hace varios meses".

“Lamento mucho informar que Andrea Vargas se lesionó el tendón de la corva ayer (lunes) y tendrá que retirarse del próximo Campeonato Mundial bajo techo. Hoy martes fue vista por un médico que confirmó una distensión muscular con un escáner", indicó Doyle a Geen Clarke, presidenta de la Fecoa.

Y agregó: "Estamos esperando el informe del médico y lo enviaremos tan pronto como lo recibamos, muchas gracias por su comprensión” agregó Doyle.

En el momento que se cuente con la documentación respectiva y la misma sea vista por la Comisión Técnica, la Fecoa se podrá referir al tema.

El Mundial bajo techo se realizaría del 18 al 22 de marzo próximo.

Polémica.

La semana anterior, Vargas se refirió específicamente a la campaña que realizó la futbolista de Alajuelense Noelia Bermúdez, quien publicó en su Twitter la idea de hacerle un SINPE Móvil al número 8983-8053, a nombre de Juan Manuel Vargas Morera, para que la tica se costeara su participación en la competencia internacional.

"Muchos saludos desde Oregon, Estados Unidos, quiero agradecer a todos los que me han escrito apoyándome para mi próxima competencia en el Campeonato Mundial bajo techo, me di cuenta de que la futbolista Noelia Bermúdez hizo una campaña para ayudar con este viaje. Me siento muy querida por atletas y mucha gente en Costa Rica, de corazón gracias y sepan que siempre daré mi mayor esfuerzo para representar a nuestra patria de la mejor manera", expresó Vargas, en un audio suministrado por Miguel Jara, asesor de prensa de la atleta.

En el círculo cercano de Andrea comentaron que ella debería costarse el monto de $5.000 para estar en el evento: $1.500 de los tiquetes, cinco noches a $150 en el hotel, prueba de COVID-19, viáticos e hidratación. 

Ante esto, la Fecoa aclaró que la atleta de 100 metros vallas no tuvo que pagar por estos montos, pues es la misma organización del Mundial la que le reembolsará la inversión.

En el caso de Andrea, ella no tuvo que pagar nada por los tiquetes aéreos, estos fueron aportados por su representante Paul Doyle y existe la posibilidad que una vez en el mundial el dinero sea reembolsado por la World Athletics. El señor Doyle pagó $ 1669,47", citó la Federación de Atletismo en un extenso comunicado de prensa. 

Spotify TeleticaRadio