Última Hora

La posibilidad de cambiar vidas es el principal impulso de Diego Ruiz y su academia MYM Fight Center en el pleno corazón de Barrio Cuba.

Ruiz enseña artes marciales mixtas y es uno de los factores de cambio de la comunidad.

"Aquí han llegado personas que están en las drogas y pretenden hacer un giro en sus vidas. Les damos ese empujón por medio del deporte ya que esto es constancia, responsabilidad y disciplina", comentó Ruiz.

El instructor siente satisfacción cuando puede tenderle la mano a alguien que lo necesita, aunque sabe que en algunos casos no se cumplen las metas.

"Aquí todos son de escasos recursos, pero eso no es impedimento. Aquí colaboramos a construir sueños. Incluso me llena de orgullo cuando me topo a algunas personas que me agradecen haber sido parte importante para ellos, pero también me duele cuando observo a quienes recaen", añadió.

Recientemente, Ruiz realizó un curso en el que enseñó conceptos básicos de MMA y realizó la graduación el pasado sábado.

"Más allá de un evento con ellos es una manera de mantener a la población activa y también enfocada en otras perspectivas de vida", concluyó.


Gimnasio en Barrio Cuba es factor de cambio en la comunidad. Fotos: Esteban Melendez.

Spotify TeleticaRadio