Última Hora

Tres perros pequeños fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos este sábado por la mañana luego de que su dueño los dejó dentro de un vehículo, con las ventas cerradas, y a pleno sol, en las afueras del Deposito Libre de Golfito.

La alerta fue dada de las 10:32 de la mañana, por personas que se encontraban cerca del sitio y escucharon llorar a los perros.

Tras un operativo de rescate, el Cuerpo de Bomberos logró abrir la puerta del automóvil para liberar a los perros que estaban llorando y se encontraban asustados y desorientados.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, los animales permanecieron en esa condición por al menos una hora.

Tras poner a los canes a la sombra e hidratarlos, estos fueron entregados a la Fuerza Pública.

El dueño llegó al lugar varios minutos después de que finalizó el rescate.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos reitera el llamado a las personas para que no dejen animales dentro de los vehículos, y en caso de tener que hacerlo se recomiendan: dejar el vehículo en la sombra, y tener agua para mantenerlos hidratados.

En los 44 días que lleva el 2021, se han atendido 1.425 incidencias relacionadas con animales, eso significa más de 32 casos por día.

o de Bomberos ya ha atendido 1.425 incidentes relacionados con animales en todo el país, eso significa un promedio de unos 32 incidentes de este tipo por día.