Por Julio Naranjo |22 de junio de 2018, 2:28 AM

La Selección de Costa Rica cayó 2-0 ante el favorito Brasil este viernes y se despidió del Mundial de Rusia 2018 tras cosechar su segunda derrota.

El portero Keylor Navas y el lateral Cristian Gamboa tuvieron un rendimiento superlativo para contener la ofensiva de uno de los favoritos al título.

En Teletica.com analizamos el desempeño de los jugadores de La Sele en el Estadio de San Petersburgo.

Keylor Navas: Fue el jugador del partido. El cancerbero puso a disposición de la Tricolor toda su calidad y llevó a la desesperación a los delanteros brasileños. Nada que hacer en los goles rivales.

Bryan Oviedo: Fue la única variante de La Sele para enfrentar a Brasil y cumplió por la banda izquierda. Correcto en defensa e inteligente a la hora de cruzar el mediocampo.

Óscar Duarte: Buen juego para el central, seguro en las coberturas para mantener el 0-0 gran parte del juego. Se le escapa la marca de Coutinho en la primera anotación.

Giancarlo González: Volvió a ser líder de la defensa, con un juego aéreo predominante. Anuló por completo al atacante Gabriel Jesús. El VAR le echó la mano ante una presunta falta a Neymar.

Johnny Acosta: Tuvo un desempeño aceptable a la hora de defender, aunque no pudo romper la línea de cinco para sumarse en el medio campo.

Cristian Gamboa: Fue el mejor jugador de campo para la Tricolor, correcto en la marca a Neymar y suelto a la hora de atacar. Realizó un desvío salvador que pudo haber significado la primera celebración brasileña.

David Guzmán: Mejoró en la cancha conforme pasaron los minutos. Se mostró errático a hora de pasar el balón y con poco tino en la marca.

Celso Borges: Tuvo la primera y única opción clara de gol para La Sele, pero su remate salió muy desviado apenas al arranque del partido. Limitado en la creación de juego.

Johan Venegas: Estuvo primero por la banda y luego como delantero centro, pero al igual que contra Serbia, su fútbol nunca marcó diferencias.

Bryan Ruiz: Partido y Mundial discreto para el capitán, con poco volumen de juego por sus botines. La ‘Bryan dependencia’ volvió a quedar en evidencia.

Marco Ureña: No pudo hacer daño con su velocidad en la delantera. Se vio claramente superado por el desempeño físico de Thiago Silva y Miranda en la zaga.

Christian Bolaños: Revulsivo. Ingresó por Marco Ureña y llevó más peligro al área rival.

Francisco Calvo: Ingresa por un agotado Cristian Gamboa. Su desempeño volvió a dejar muchas dudas en Rusia 2018.

Yeltsin Tejeda: Un mal pase suyo generó la segunda anotación en contragolpe de los brasileños. Sustituye a David Guzmán.