Por AFP Agencia |22 de junio de 2018, 5:44 AM

El seleccionador croata Zlatko Dalic afirmó este viernes que la estrella argentina Lionel Messi quedó "impotente" ante el dispositivo que desplegaron sus jugadores, en la goleada 3-0 de la víspera que metió a la 'Cuadriculada' en octavos de final, antes del tercer y último partido del Grupo D del Mundial-2018 contra Islandia, contra la que guardará algunos de sus titulares.

La medular croata, liderada por Luka Modric e Ivan Rakitic, rodeó muy bien a Messi y ahogó al cinco veces ganador del Balón de Oro, quien casi nunca tuvo la pelota en zona de peligro para Croacia.

"Fuimos buenos. No hubo oportunidad, ni espacio ni tiempo (con el balón) para Messi", dijo Dalic este viernes en Nizhni Nóvgorod. "Todo estaba listo para que Messi no tuviera ni espacio ni tiempo. Lo principal era bloquear el flujo de la pelota hacia él", añadió el estratega croata, explicando que la Pulga "se sentía impotente, su lenguaje corporal demostraba que era impotente".

El armador del Real Madrid Luka Modric, autor de un tanto en la goleada balcánica, eclipsó al 10 albiceleste, según Dalic.

"Todo se sabe sobre Luka, él juega cada partido para el equipo al más alto nivel posible", comentó el DT, cuyo elenco había debutado el torneo con victoria 2-0 contra Nigeria.

"Marcar un gol en ese partido contra Messi es una recompensa, que Messi no hizo nada y él (Modric) hizo todo para Croacia. Es una recompensa para Luka, una gran motivación. Se podía ver por su reacción después del gol lo que significaba para él", dijo un muy conforme Dalic.

La propia conveniencia

Croacia lidera la llave con seis puntos y su próximo objetivo es acabar la llave liderando, para tener un rival más accesible en octavos. Si termina primero por ahora chocaría con Dinamarca, pero si acaba segundo el rival sería Francia, si se toma en cuanta la tabla de posiciones de la llave C, desde la que sale el cruce en la segunda ronda. 

"Me gustaría que seamos los primeros en el grupo, ese es mi deseo, y con suerte lo lograremos", apuntó el timonel de 51 años.

Sin embargo, anuncio cambios en su once ideal, dado que tiene jugadores que arrastran amonestaciones y no quiere correr riesgos de perderlos para octavos.

"En cualquier caso contra Islandia, tenemos que preocuparnos por los octavos. Tenemos que cuidarnos. Tenemos cuatro o cinco jugadores con tarjeta amarilla, así que habrá cambios en el equipo (usualmente titular)", explicó el entrenador que utiliza un estilo de vestimenta muy italiano a la hora de salir al campo de juego.

"Vamos a pensar en nosotros mismos, en lo que sea lo mejor para nosotros. No vamos a hacer cálculos, eso usualmente es contraproducente. No puedo, pero no voy a usar a los jugadores que recibieron amarilla, es muy peligroso. Tenemos 22 jugadores que están listos, por lo que no hay problema", apuntó el seleccionador de la Cuadriculada.

Tras la victoria de Nigeria por 2-0 ante Islandia este viernes, Croacia tiene prácticamente asegurado el primer puesto. Solo una victoria abultada de los africanos contra Argentina y una dura caída de la Cuadriculada frente a Islandia los dejaría sin el primer puesto, que le quitarían las 'Superáguilas'.