Por Manuel Granda |3 de septiembre de 2020, 10:22 AM

La participante de 'Tu Cara me Suena', Sharon Abarca, lanza una nueva canción llamada 'Sofá'.

Abarca comenzó a cantar desde los trece años y grabó “jingles” para radio y televisión, esto le dio la oportunidad de comprar su primera guitarra y la inspiró a escribir sus propias canciones. Aunque grabó algunas, nunca había subido ninguna a las plataformas digitales, 'Sofá' será la primera canción que comparte con el público.

Muchas letras han nacido de su inspiración, experiencias y vivencias personales. 'Mañana' fue su primera canción en cuanto a letra y música y con la que descubrió que quería definir su propio estilo como cantante.

Sharon reconoce que lleva años escuchando música y tiene muchas influencias que le han dado pistas de por dónde buscar. Esta joven estudió publicidad y diseño y, a pesar de su trabajo, siempre ha buscado tiempo para dedicárselo a su verdadera pasión.

“Siento que con esta canción he encontrado mi estilo, 'Sofá' es una canción pop balada, una música que transporta, habla de cuando uno conoce a alguien y no sabe si la relación progresará o no, se llama así porque en el sofá se enamoran, se dejan, pasan muchas cosas”, puntualizó esta sonriente y talentosa joven, quien reconoce que la letra de este tema viene de sus experiencias personales.

“Soy un libro abierto, cuando uno empieza a salir con alguien y no sabe qué va a pasar, a veces no vive el presente. Esta canción es como un cable a tierra que te dice que debés disfrutar el momento, cerrar los ojos y confiar”, enfatizó, sin ocultar su satisfacción por el resultado del trabajo que ha sido cuidado meticulosamente desde los arreglos musicales, la grabación, el sonido y estilo que ella ha venido buscando: siente que este trabajo la define como artista.

“Quiero invitar a la gente a que escuche más música nacional, existe de todos los géneros y debemos apoyar a nuestros artistas”, finalizó.

A partir de este 3 de setiembre en Amazon, Apple Music, Spotify, Youtube Music y en todas las plataformas de streaming de música, pueden escuchar y disfrutar esta canción.