Por Manuel Granda |2 de agosto de 2020, 21:21 PM

Aunque fue el último participante en subir al escenario, lo hizo con aplomo y con una gracia que reconoció el jurado, pues se supo contener y dar justo en el punto que se busca en estas interpretaciones.

“Muy buena propuesta”, señaló Duvalier Quirós, refiriéndose a la voz con la que Davis sumó a esta imitación de la colombiana Shakira. “El trabajo es espectacular”, acotó Alex Costa y, por su parte, para Eugenia Fuscaldo, a quien se le vio “gozar”, como dice ella, esta presentación fue todo un derroche de talento y “nos quedamos con el sabor de medio oriente”, agradeció.

El premio de los tres millones de colones, Davis lo donará al Centro de Cuidados Paliativos de San Pedro de Poás en Alajuela.

Como dato particular en esta cuarta gala, todos los participantes optaron por repartirse los puntos que ellos otorgan a sus compañeros para que cada uno contara con al menos 5 puntos, esto movió un poco la tabla de puntuaciones, pero demostró que todos están aquí para apoyarse hasta el final.

Con una “Mala Fama”, bien cantada, Eduardo Aguirre se deja el segundo lugar de la gala, al imitar a la mexicana Danna Paola. Esta es la segunda vez que Aguirre interpreta a una cantante y en esta ocasión hasta su baile fue motivo de elogios, a lo mejor le quedan más fáciles los tacones, ya que, con la imitación del baile de Chayanne, este fue uno de sus puntos débiles. “Salí a dejarlo todo en el escenario”, enfatizó Eduardo mientras escuchaba los comentarios de los jueces.

A tan solo un punto de diferencia, con respecto al segundo lugar, Gonín obtiene el tercer puesto de la tabla en una muy buena presentación de Kaoma y su emblemática “Lambada”, que hizo que más de uno recordara sus anécdotas con esta canción y este baile, de los ochenta. Su esfuerzo por parecerse a la cantante fue más allá, pues dedicó muchas horas al aprendizaje de la canción en portugués, así como a los pasos de baile y mantener la sonrisa, características de la intérprete.

Celia Cruz salió al escenario con un peinado tan alto como el nivel que presentó René Barboza esta noche. La icónica canción “El Yerberito” fue el tema que lo llevó a disfrutar, moverse, sonreír y poner todo el “azúcar” característico de esta cubana. Así, aunque fue el primero en subir al escenario en esta noche, la suma de los puntos le dio el cuarto lugar; sin embargo, Barboza recibió grandes elogios de los jueces, como el de Alex Costa quien señaló que “esta es la mejor Celia Cruz que he visto”.

“Qué arrecho con el manejo del moño”, añadió Duvalier, quien no daba crédito a esta transformación.

La ganadora de la tercera gala, Sharon Abarca, se queda en esta ocasión con el quinto lugar al imitar a Bruno Mars con su canción “That´s what I Like”, para ella el idioma no fue ningún problema, ya que disfruta las interpretaciones en inglés, pero la coreografía y la voz fueron un reto. Para los jueces, ella supo moverse en el escenario y dar un muy buen espectáculo como señaló Alex Costa: “se notó que cada movimiento estaba ensayado, felicidades”.

Quienes aún continúan con bajas puntuaciones son los Chillax, que ocuparon la sexta posición de la tabla, al interpretar a Ha*Ash con el tema “Lo aprendí de ti”. Sin embargo, ni para Diego, ni para David, esto es algo que los desmotive, al contrario, si algo caracteriza a estos hermanos es su energía positiva y entusiasmo que mantienen a lo largo de todo el programa. Como no era su primera vez en vestido, optaron por disfrutar tanto su presentación, como del ambiente que se genera en el sillón de los participantes durante toda la noche.

El vocalista del grupo Magneto le dio a Carmen Chinchilla, “Elvirilla”, la oportunidad de subir al sétimo puesto de la tabla de puntuaciones, esto después de recibir 7 puntos de Alex Costa y no los acostumbrados 4 puntos, que sí mantuvieron los demás jueces. Pero, como dice ella, “yo estoy aquí para pasarla bien y que la gente se divierta en la casa”.

Sorpresivamente, en el último puesto de esta tabla se ubicó Xiomara Ramírez, quien imitó a John Secada con la canción “Otro día más sin verte”, tema que para muchos podría ser el lema en estos días de pandemia. Lo que sí está claro es que esta cantante se compromete con su caracterización y con la experiencia que tiene en los escenarios, no deja cabo suelto a la hora de imitar gestos, ademanes y el sentimiento en cada interpretación.

Como primer invitado especial, esta gala contó con la participación de Luisga de ‘Los Ajenos’, quien interpretó a Carlos Gardel, imitación que le había dado el primer lugar en la primera gala de “Tu Cara Me Suena” en la tercera temporada. Este alegre nicoyano volvió a recordarnos que él sabe muy bien cuando debe ser serio y emotivo y, con una gran calidad vocal, hizo un digno homenaje al exponente del tango al interpretar “Volver”.

“Tu casa nos suena” es una sección que sigue aportando talento. Esta semana desde San Carlos, Gabriel Ramírez nos trajo una excelente interpretación del dúo Pimpinela.

Para la quinta gala Sharon Abarca afinará su voz al estilo de Cher, René Barboza deberá aflojarse con el baile al interpretar a Proyecto Uno, Xiomara no puede dejar de practicar el inglés ya que la veremos como Britney Spears, Davis Núñez tendrá que buscar la voz de Sergio Dalma, Eduardo Aguirre a lo mejor se sienta más cómodo imitando a Luis Miguel, mientras que los Chillax nos traerán a Enrique Iglesias y a Juan Luis Guerra, Gonín tendrá que buscar su parecido a Enrique Guzmán y Carmen Chinchilla de seguro nos sorprenderá con Calle 13.