Por Manuel Granda |14 de noviembre de 2020, 9:28 AM

Las observaciones de los jueces han sido vitales para enriquecer las imitaciones que cada participante hace. A solo una semana de la final de 'Tu Cara me Suena', los últimos ensayos han sido agotadores y, entre bromas y camaradería, todos saben que no pueden dejar nada al azar la noche de domingo.

Para René Barboza, la canción “Vive” de Napoleón será una excelente oportunidad para enviar un mensaje de optimismo y se siente confiado de hacer una buena interpretación. 

Christian Nodal le brindará a Davis Núñez la satisfacción de imitar a un cantante de música regional mexicana, la canción “De los besos que di” será la ocasión para lucirse en la gala.

Los hermanos Valverde están muy emocionados con “More than words” de Steven Tyler y Nuno Bettencourt, a quienes califican de grandes íconos de la música y se preparan para tocar en vivo durante su presentación. 

Otro muy feliz es Gonín. Nicky Jam y el tema “El amante” es uno de los retos que más lo ha complacido y dice que lo disfrutará de principio a fin en el escenario.

Madonna será imitada por Sharon Abarca. Esta artista tiene un estilo que ha marcado a una generación. La participante reconoce que ella ha sido una influencia en su música, así que no puede estar más que feliz de llegar a la semifinal con la canción “Like a virgin”.

“La Estrella de David” de Juan Bau será el tema para Eduardo Aguirre. Este español ha quedado en la memoria de muchos por sus canciones y por una voz potente que Aguirre deberá imitar; pero asegura que, además de su voz, la pasión, el sentimiento y la emoción estarán en el escenario en esta gala. 

Por su parte, Xiomara Ramírez tendrá la oportunidad de traer una canción más a la moda: “RIP” de Sofía Reyes, para ella esta melodía no solo es actual, sino que a la vez es un homenaje al país de origen de la artista, México. Asegura que la disfrutará al máximo en esta semifinal.

Carmen Chinchilla, “Elvirilla”, llegará a esta gala con la canción “La Loba”, imitando a Miriam Cruz de Las Chicas del Can. Para la actriz, esta es una melodía divertida, movida, y confía en que la disfruten mucho en la casa: la semifinal será una oportunidad de divertirse en el escenario.

Como invitado especial, el tenor Ricardo Bernal aceptó el reto de dejar su voz lírica y entrar en la piel de Alejandro Sanz con la canción “Cuando nadie me ve”. Este mexicano confiesa ser admirador del trabajo de Sanz y, a pesar de que nunca ha imitado a un artista, agradece a la producción la oportunidad de compartir su trabajo en el escenario del programa.

La semifinal será una gala que, además de las canciones, el baile, y el entretenimiento propios de cada programa, nos dará a conocer a los cuatro finalistas que se disputarán el primer lugar de la quinta temporada.