Última Hora

El lateral Rónald Matarrita abandonará la concentración de la Selección Nacional luego de que se confirmara su baja por lesión para el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista viajó con la delegación Tricolor a Samara y tras el juego de debut contra Serbia se marchará hacia los Estados Unidos para integrarse a los trabajos del New York City.

Matarrita, quien presenta un desgarro en su pierna derecha, utilizó sus perfiles de redes sociales para despedirse del grupo y agradecer por los mensajes de apoyo por parte de los aficionados.

“Esto es fútbol. Hoy Dios por esas cosas inexplicables de la vida decide arrancar de mi camino el sueño más grande que pude tener en mi vida a tan solo tres días de cumplirlo. Me quedo con la satisfacción de que en estos cuatro duros años de lucha, alegrías y adversidad me entregué al 100% y defendí con mi vida y con orgullo al país más lindo del mundo: Costa Rica.

“Ahora con el corazón en mil pedazos me toca decir adiós a estos 23 guerreros, que sé, que pelearán con el alma para dejar a nuestro país en lo más alto. Sé que Dios me regalará una revancha con la vida y llegaré a lo más alto. Bendiciones a todos y apoyemos con todas nuestras fuerzas para dar ese extra que puede romper barreras y sorprender al mundo”, sentenció.


Matarrita, de 23 años de edad, estaba a las puertas de disputar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, luego de ser uno de los jugadores más regulares de la eliminatoria.

Su lugar será tomado por el zaguero de Alajuelense Kenner Gutiérrez, quien se incorporará al equipo horas antes del debut mundialista.